Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

¿Cómo propone la Junta de Andalucía potenciar la incorporación de renovables y ser líder en España?


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, señaló que el Gobierno andaluz ha establecido como nuevo objetivo que Andalucía sea referente nacional en desarrollo industrial y en generación de energía. En este sentido, incidió en que entre los retos de la actual Legislatura está conseguir que, por primera vez, la actividad de la industria andaluza alcance un Valor Añadido Bruto de 20.000 millones de euros y hacer que la comunidad andaluza sea la primera en energías eléctricas renovables de España, llegando a cubrir el 75% de las necesidades de Andalucía con energía eléctrica sostenible.

Moreno afirmó que el Ejecutivo andaluz va a activar todos los recursos administrativos, legales o económicos disponibles para impulsar que las zonas industriales y logísticas del Campo de Gibraltar sean catalogadas por la UE como zona propicia para las renovables. Esto va a contribuir a agilizar el desarrollo de los proyectos de energías limpias y otras infraestructuras y a que la industria andaluza se consolide y crezca en los próximos años.

Moreno insistió en que convertir a Andalucía en una comunidad competitiva, atractiva para la actividad económica y ágil para los proyectos inversores es clave. Por ello, explicó que para crear ese buen clima para la actividad económica y el empleo ya se han tomado medidas como la bajada de impuestos, ante lo que ha anunciado que ya se está trabajando en un paquete de rebaja fiscal dirigido especialmente a la clase trabajadora y al sistema productivo para conseguir ser más competitivos y seguir atrayendo inversión a esa comunidad autónoma.

Asimismo, resaltó algunas de las medidas activadas como el Plan de Acción Crece Industria 2020/2021 con iniciativas que pueden llegar a movilizar una inversión de 5.100 millones de euros o el Segundo Plan de Acción Industrial para 2023-2027 que ya se está preparando y que pondrá el acento en la mejora energética en la industria y en el desarrollo del tejido productivo local.

Moreno sostuvo que el futuro de las pequeñas como de las grandes compañías industriales pasa por nuevos modelos de negocio con tecnologías limpias y asequibles, por lo que aseguró que la Junta de Andalucía aspira a un despliegue único en energías renovables y nuevas formas de energía limpia “sin desaprovechar la oportunidad de ser líderes en generar energía limpia y como proveedor de las tecnologías que lo hacen posible”, dice el comunicado.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario