Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

¿Cuáles son los 5 países que más inversiones atrajeron para la transición energética?


La transición energética es ya imparable. Tanto los gobiernos como empresas privadas, además de las asociaciones, trabajan para que esa transición se de lo más rápido posible (con mejores o peores resultados, según qué casos). Tan solo en el caso de Europa, las últimas indicaciones de la industria sugieren que en 2023 se acelerará la transición europea hacia la eólica y la solar en respuesta a la crisis energética. Como resultado, Ember calculó que la generación fósil podría desplomarse un 20% en 2023, el doble del récord anterior de 2020. La generación de carbón caerá, pero la de gas, que se prevé que siga siendo más cara que el carbón al menos hasta 2025, será la que caiga más rápidamente.

Si nos vamos a nivel mundial, la inversión en la transición energética con bajas emisiones de carbono alcanzó un total de 1,1 billones de dólares en 2022 (lo que supone un nuevo récord y una enorme aceleración con respecto al año anterior), ya que la crisis energética y la acción política impulsaron un despliegue más rápido de las tecnologías de energía limpia, según BloombergNEF (BNEF). Por primera vez, la inversión en tecnologías con bajas emisiones de carbono parece haber alcanzado la paridad con el capital destinado a apoyar el suministro de combustibles fósiles.

Por ello, y siguiendo con datos de BNEF, Review Energy quiere destacar los países que a nivel internacional están atrayendo mayor número de inversiones para fomentar el amplio desarrollo de la transición energética. El top 5 quedaría, en este caso, de la siguiente manera:

  1. China
  2. Estados Unidos
  3. Alemania
  4. Francia
  5. Reino Unido

Los datos de BNEF muestran que China fue, con diferencia, el país que más inversiones atrajo para la transición energética, con 546.000 millones de dólares, casi la mitad del total mundial. EE.UU., con 141.000 millones de dólares, ocupó un distante segundo lugar, mientras que la UE, con 180.000 millones de dólares, habría sido segunda si se hubiera tratado como un bloque único. Alemania conservó su tercer puesto, mientras que el Reino Unido descendió un puesto hasta el quinto y Francia subió al cuarto.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario