Durante las últimas reuniones celebradas por la Asamblea General de Asociados y el Consejo Directivo, Aldo Pessanha fue designado por unanimidad como nuevo presidente de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT).
Pessanha, quien es actualmente jefe de Estrategia y Planificación Regulatoria en Enel Brasil, y anteriormente gerente de Regulación en la misma empresa, asumirá la presidencia con el objetivo de implementar políticas regulatorias innovadoras y estrategias de mercado avanzadas.
Su experiencia incluye una destacada trayectoria en temas como el modelo de contratación de energía, metodologías de revisión tarifaria, y la implementación de mecanismos de respuesta a la demanda y medición inteligente. Formado en Ingeniería de Producción, con una Maestría en Ingeniería de Sistemas y un MBA en Gestión Empresarial en el Sector Eléctrico, Pessanha ha estado involucrado en importantes discusiones estratégicas del sector eléctrico.
"Es un honor ocupar este cargo y contribuir a la modernización del sector eléctrico en Latinoamérica," afirmó Pessanha. A esta nueva decisión se suma la del nuevo consejo directivo de ADELAT, que quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Aldo Pessanha (Enel Brasil); vicepresidente, Horacio Nadra (Adeera); secretario, Luiz Felipe Falcone de Souza (EDP South America); y tesorero, Patricio Molina (Fenacopel).
Comentarios
Sé el primero en comentar...