Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Crédito de la foto: Archivo

Aragón suministrará de hidrógeno a Polonia


Calvera, la compañía zaragozana especializada en la fabricación de sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido, se ha adjudicado un contrato para suministrar de hidrógeno a dos estaciones de servicio que suministran el energético limpio a vehículos pesados y ligeros de la compañía Biproraf, que se ubicarán en las localidades polacas de Poznam y Katowice y que estarán operativas en 2023.

A través de una nota de prensa, la compañía aseguró que suministrará hidrógeno a 350 bares para vehículos pesados y a 700 bares para ligeros (ambos de 1,6 toneladas al día de capacidad).

Las hidrogeneras contarán igualmente con almacenamiento de hasta 900 bares, junto con paneles de descarga de hidrógeno, sistemas de compresión y dispensadores.

Aragón tiene ventaja

Este año, la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, de manos del vicepresidente del Gobierno aragonés, firmó un protocolo para la investigación y aprovechamiento de las tecnologías del hidrógeno con la compañía estadounidense H2 Clipper.

El convenio analizará los costes del transporte del hidrógeno y estudiará las capacidades de inyectar esta tecnología en las redes de gasoductos, añadiendo otra tubería para transportar hidrógeno.

Además, en entrevista con El Heraldo, el director de la Oficina de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez Ascaso, aseguró que la Comunidad tiene ventaja, gracias al hidrógeno verde, para lograr la conducción de gas del plan REPowerEU.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario