Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Castilla – La Mancha agilizará trámites para generar energía eólica y fotovoltaica


Castilla - La Mancha presentará ante las cortes regionales una propuesta de ley para simplificar los trámites y agilizar la construcción de plantas fotovoltaicas y parques eólicos en la comunidad autónoma, informó su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, durante la clausura del acto por el Día de Europa organizado en Toledo.

Esta ley buscará simplificar la tramitación administrativa en Castilla - La Mancha (la mayor productora de energía eólica y fotovoltaica de España) para estos proyectos de energía de fuentes renovables. El gobierno regional tiene como meta potenciar el desarrollo de estas formas de energía, por lo que la nueva normativa debe agilizar la tramitación administrativa de los proyectos de energía eólica y fotovoltaica.

El nuevo conjunto de normas cumplirá con los lineamientos del Real Decreto aprobado por el gobierno central. “Queremos seguir liderando y que los cientos de proyectos que hay encima de la mesa, que nos han hecho renovar programas de contratación de empleo público para agilizar la tramitación, se lleven a efecto para contribuir a la soberanía energética de Europa desde nuestra comunidad autónoma”, dijo Martínez Guijarro.

Para el Vicepresidente de Castilla - La Mancha, es priorotario avanzar en la soberanía energética de la Unión Europea desde hace tiempo, aunque se ha hecho una necesidad urgente a raíz de la invasión rusa a Ucrania. Para él, esta es una crisis “que nos tiene que generar una oportunidad para avanzar mucho más en materia de soberanía energética”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario