Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

De norte a sur: IGNIS anuncia seis proyectos de energía renovable en Perú


IGNIS ha anunciado que desarrollará seis proyectos de energía renovable en Perú, cuatro en el norte y dos en el sur del territorio, entre los años 2025 y 2028.

4 eólicos y 2 solares

El gerente general de IGNIS en Perú, Juan Coronado Lara, detalló que un proyecto eólico se ejecutará en la región Piura y otros tres en la región Lambayeque, en los cuales se espera una inversión de más de mil millones de dólares. Dichos proyectos –que estarán operativos en el 2028 generarán en total 1.469 MW en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

"Los tres proyectos en Lambayeque ya están en una fase avanzada de desarrollo, gestionando sus permisos ambientales y colaborando estrechamente con las comunidades locales para garantizar la sostenibilidad de los mismos", señaló Coronado Lara.

Adicionalmente, el ejecutivo ratificó que IGNIS está desarrollando en la región de Arequipa dos proyectos solares, PV Alba y PV Blanca, cada uno con una capacidad de 200 MW,  cuya construcción está programada iniciarse en el 2025.

El Gerente General sostuvo que los proyectos que la compañía tiene programado ejecutar en Perú permitirán no sólo descentralizar la generación eléctrica y diversificar las fuentes de energía, sino además reducir el impacto del cambio climático, disminuyendo la dependencia del consumo de diésel, lo que a mediano plazo se traducirá en tarifas de electricidad más accesibles para la población.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario