Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Ministro de Infraestructura de Portugal, João Galamba

Proyectos de transición energética aumentarían la competitividad de los puertos portugueses: João Galamba


Durante la ceremonia de lanzamiento de Agenda Nexus, liderada por la Administración de los Puertos de Sines y Algarve (APS) en el ámbito de las Agendas Movilizadoras para la Innovación Empresarial del Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR), el ministro de Infraestructura, João Galamba, dijo que los proyectos de digitalización y transición energética son “elementos fundamentales” para aumentar “la competitividad de los puertos portugueses”.

Según Galamba, “la transición digital y energética permite a los puertos mejorar su operativa, haciéndose más competitivos, pero también permite nuevas actividades y, por tanto, son elementos centrales para el crecimiento y la mejora de la competitividad”.

El ministro de Infraestructura agregó que Portugal está iniciando una nueva trayectoria para los puertos del país que y que estos mismos deben aprovechar todas las oportunidades de la transición energética y digital.

 “Es una gran apuesta para el país y es, de hecho, una gran oportunidad para los puertos portugueses”, señaló.

La Agenda Nexus, en la que participa un consorcio de 35 entidades, desarrollará, de aquí a 2025, soluciones que promuevan la transición digital y ecológica en el sector del transporte y la logística, en una inversión de 91 millones de euros.

En total, se desarrollarán un total de 28 productos con el objetivo de “resolver los retos, desde un punto de vista operativo, de sostenibilidad ambiental y transición energética” a los que se enfrenta el sector del transporte y la logística.

 Acelerar la electrificación

 João Galamba también se refirió a la necesidad de “acelerar la electrificación del consumo en los puertos y apostar por el autoconsumo a través de la creación de Comunidades de Energías Renovables”.

Una apuesta que, según Galamba, constituye “una nueva oportunidad de crecimiento para los puertos”, ya que permitirá “reducir el valor de su factura energética y puede suponer una fuente adicional de ingresos”.

“Los puertos ya son redes cerradas hoy, ya venden electricidad, pero no la producen, lo van a hacer rápido”, dijo.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario