Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Foto: Liz Truss / Twitter

Reino Unido anuncia una nueva garantía de precio de la energía


La primera ministra británica, Liz Truss, estableció una acción decisiva para apoyar a las familias y las empresas con sus facturas de energía y abordar las causas fundamentales de los problemas en el mercado energético del Reino Unido a través de un mayor suministro, asegurando que el país no vuelva a quedar en la misma posición.

Según los nuevos planes anunciados por el Gobierno, un hogar típico del Reino Unido no pagará más de 2.500 libras (2.870 euros aproximadamente) al año en su factura de energía durante los próximos dos años a partir del 1 de octubre, a través de una nueva garantía de precio de energía que limita el precio que los proveedores pueden cobrar a los clientes por unidades de gas. Esto tiene en cuenta la eliminación temporal de los gravámenes verdes, por un valor aproximado de 150 libras (170 euros aproximadamente), de las facturas de los hogares. La garantía reemplazará el tope del precio de la energía existente.

Según el comunicado oficial, esto le ahorrará a un hogar promedio 1.000 libras (1.150 euros aproximadamente) al año según los precios actuales de la energía a partir de octubre. Se suma al descuento anunciado de 400 libras (460 euros aproximadamente) en las facturas de energía para todos los hogares y, en conjunto, acercarán los costos al límite actual del precio de la energía.

La nueva garantía se aplicará a los hogares de Gran Bretaña, con el mismo nivel de apoyo disponible para los hogares de Irlanda del Norte.

Incluso, aquellos hogares que no pagan directamente por el gas y la electricidad de la red, como los que viven en casas de parque o bajo las redes de calefacción, también recibirán apoyo a través de un nuevo fondo.

“Actuaré de inmediato para que las personas y las empresas reciban apoyo durante los próximos dos años, con una nueva garantía de precio de la energía, y aborden la raíz de los problemas aumentando el suministro de energía nacional. Los desafíos extraordinarios requieren medidas extraordinarias, asegurando que el Reino Unido nunca vuelva a estar en esta situación”, aseguró Truss.

La mandataria también señaló que un nuevo esquema de seis meses para empresas y otros usuarios de energía no domésticos (incluidas organizaciones benéficas y del sector público como escuelas) ofrecerá un apoyo equivalente al que se brinda a los consumidores. Habrá una revisión dentro de 3 meses para considerar dónde debe enfocarse esto para garantizar que los más necesitados reciban apoyo.

Se sumarán otros mecanismos

Si bien la intervención será financiada por el Gobierno, el mismo también anunció que se están tomando medidas para reducir significativamente el costo con el tiempo, que incluyen, por ejemplo, un nuevo grupo de trabajo sobre suministro de energía, dirigido por Madelaine McTernan, quien encabezó el grupo de trabajo sobre vacunas del Reino Unido. McTernan ya inició negociaciones con proveedores nacionales e internacionales para acordar contratos a largo plazo que reduzcan el precio que cobran por la energía y aumenten la seguridad de su suministro. 

Además, el grupo de trabajo y el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial negociarán con los productores de energías renovables para reducir los precios que cobran también.

El Tesoro de Su Majestad anunció un plan conjunto, en colaboración con el Banco de Inglaterra, para hacer frente a los extraordinarios requisitos de liquidez a los que se enfrentan las empresas energéticas que operan en los mercados mayoristas de gas y electricidad del Reino Unido. El Esquema de Financiamiento de los Mercados de Energía permitirá la estabilidad de los mercados de energía y financieros, y la economía, y reducirá el costo final para las empresas y los consumidores. El plan proporcionará apoyo financiero a corto plazo y estará diseñado para ser utilizado como último recurso.

El Gobierno planea lanzar una nueva ronda de licencias de petróleo y gas la próxima semana, que se espera genere más de 100 nuevas licencias. También afirmó que va a impulsar la aceleración de nuevas fuentes de suministro de energía desde el petróleo y el gas del Mar del Norte hasta energías limpias como la nuclear, la eólica y la solar.

Ante la situación, el canciller Kwasi Kwarteng dijo que “millones de familias y empresas en todo el país ahora pueden dar un gran suspiro de alivio, con la certeza de que el gobierno los respaldará este invierno y el próximo”.

Mientras que el secretario de Negocios y Energía, Jacob Rees-Mogg, afirmó que “la acción que estamos tomando hoy reducirá esa carga preocupante a corto plazo y fortalecerá las reformas a largo plazo que debemos completar, para resolver los problemas subyacentes en el mercado energético y garantizar que los británicos disfruten de energía asequible y abundante en el futuro”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario