Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Acciona.com

Acciona suministrará energía limpia a DaVita en España por más de una década


Acciona Energía y DaVita han suscrito un acuerdo de compraventa de energía (PPA) para proporcionar electricidad 100% renovable en España durante un período de 12 años. La energía provendrá del complejo fotovoltaico Ayora I-II-III (85,74 MWp) en Jarafuel (Valencia), cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 2025.

Modelo energético más sostenible

DaVita, líder en servicios de atención médica especializados en diálisis y enfermedad renal crónica, se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030 y alcanzar emisiones netas cero en 2050.

Este acuerdo permitirá a DaVita avanzar hacia un modelo energético más sostenible y cumplir con sus objetivos de descarbonización. La empresa gestiona actualmente 2.675 centros de diálisis para pacientes ambulatorios en Estados Unidos y 367 centros en otros 11 países de todo el mundo.

Misha Palecek, director de Transformación de DaVita, destacó el compromiso de la empresa con la mejora del mundo y el cuidado de sus pacientes. Al ampliar su compromiso renovable a nivel global, DaVita acelera su contribución para mitigar los efectos del cambio climático.

Socio estratégico en la descarbonización

Acciona Energía afianza su posición como socio estratégico en el proceso de descarbonización de DaVita, al tiempo que incrementa la cantidad de nuevos contratos de suministro y PPAs a largo plazo con clientes corporativos. Esta estrategia asegura una cartera equilibrada en activos de generación de energía no regulada para la compañía.

Javier Montes, director comercial de Acciona Energía, expresó su satisfacción por contar con DaVita en este proyecto. Destacó que mediante PPAs a largo plazo como este, acompañan a sus clientes en su camino hacia la descarbonización, mejorando la sostenibilidad de sus operaciones y ayudándoles a alcanzar sus metas en energía renovable.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario