Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

RWE se convierte en una de las principales empresas de energía renovable de EEUU


RWE AG, empresas de energías renovables, ha firmado un acuerdo de compra con Con Edison Inc. para adquirir todas las acciones de Con Edison Clean Energy Businesses, Inc. (Con Edison CEB). La combinación de ambas carteras casi duplica la base de activos operativos de RWE en Estados Unidos, extendiéndose a la gran mayoría de los estados del país.

Como señala RWE en nota de prensa, la combinación de ambos negocios también conduce a una cartera equilibrada entre la enegía eólica terrestre, la solar y las baterías. Una vez realizada la transacción, RWE se convertirá en la cuarta empresa de energías renovables y en el segundo mayor operador solar de Estados Unidos, uno de los mayores mercados de energías renovables y de más rápido crecimiento a nivel mundial. La Ley de Reducción de la Inflación establece un marco estable y fiable de 10 años para las inversiones en energías limpias.

Una cartera de proyectos combinada de más de 24 GW en energía eólica terrestre, solar y baterías proporcionará una de las mayores plataformas de desarrollo de energía renovable en los EE.UU. Además, RWE también está avanzando en la expansión de sus actividades globales de energía eólica marina en el país.

Para Markus Krebber, CEO de RWE, la adquisición de Con Edison Clean Energy Businesses supone “un gran impulso” para la expansión ecológica de RWE en Estados Unidos, “uno de los mercados más atractivos y de mayor crecimiento para las energías renovables”. “Me complace dar la bienvenida a unos 500 nuevos colegas. Juntos, formaremos un poderoso equipo de RWE, fuertemente comprometido a contribuir a la transición energética global”, explicó.

RWE y Con Edison han acordado un precio de compra basado en un valor empresarial de 6.800 millones de dólares. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2023.

Estados Unidos: Un mercado estratégico

Estados Unidos juega un papel clave en la estrategia de RWE para hacer crecer su negocio de energías renovables y llegar a ser neutral en carbono para el año 2040. RWE construye, posee y opera algunos de los proyectos eólicos, solares y de almacenamiento en baterías de mayor rendimiento en los EE.UU. Como actor en energías renovables, la compañía tiene más de 30 proyectos en funcionamiento en los EE.UU., con una capacidad total de generación instalada de 4,1 GW en energía eólica terrestre, solar y baterías.

Además de la energía eólica terrestre, la solar y las baterías, RWE también está desarrollando energía eólica marina en Estados Unidos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario