Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Flickr

Ørsted construirá un parque solar de 471 MW en Texas


La danesa Ørsted tomó la decisión final de inversión (FID) sobre el Centro Solar Mockingbird y comenzará su construcción este mes. El proyecto, de 471 MW, estará ubicado en Texas y tendrá una superficie de 4.900 acres (aproximadamente 20 km2).

Además, podrá generar suficiente energía renovable para alimentar a más de 80.000 hogares al año, lo que lo convierte en el mayor proyecto de energía solar fotovoltaica en la cartera de Ørsted hasta la fecha. La compañía espera que el proyecto finalice en 2024

David Hardy, CEO de Región Américas en Ørsted, aseguró que “al agregar casi medio gigavatio a nuestra cartera, la decisión de construir Mockingbird representa un hito importante para nuestro negocio en tierra y para nuestra expansión en energía solar. PV. Esperamos construir Mockingbird y que este proyecto comience a producir energía limpia a gran escala. Mockingbird logrará esto al hacerlo de una manera que priorice la conservación y nuestro profundo compromiso con las comunidades a las que servimos”.

La compañía afirmó que casi 1.000 acres de tierra adyacente al Mockingbird Solar Center se donarán a The Nature Conservancy (TNC) para proteger las praderas nativas en el noreste de Texas. Menos del 1 % de las praderas originales de pastos altos de Texas sobreviven hoy, y menos del 5 % permanece a nivel nacional. El esfuerzo de conservación de Ørsted-TNC será el esfuerzo de preservación más grande registrado para este tipo de pradera nativa.

Necesitamos entregar energía verde para esta generación mientras protegemos los hábitats naturales para la próxima. Es por eso por lo que hemos priorizado Smiley-Woodfin Prairie en Texas como nuestra primera iniciativa de biodiversidad en los Estados Unidos”, dijo Daniel Willard, especialista en biodiversidad de Ørsted. “Queremos agradecer a The Nature Conservancy por trabajar con nosotros en este esfuerzo de conservación. Basándonos tanto en la experiencia interna como en la orientación externa, continuaremos buscando oportunidades para proteger la pradera y garantizar que las plantas nativas y los polinizadores prosperen”.

La tierra a ser preservada será transferida a TNC antes de que la granja solar entre en operación y comience a entregar energía renovable a la comunidad.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario