GALERIA

2GW es el nuevo desarrollo de Engie para proyectos de hidrógeno en Chile


Engie anunció el plan de transformación integral de sus operaciones en Chile, el cual incluye el desarrollo de 2 GW de capacidad de energía renovable y el fin de sus actividades de generación de energía con carbón para 2025 (casi 1,5 GW). 

Catherine MacGregor, CEO de Engie, reafirmó el compromiso de la empresa de cerrar seis unidades (0,8 GW) de capacidad de carbón, incluyendo dos instalaciones ya cerradas en 2019, y la conversión de las tres unidades más nuevas (0,7 GW) a gas o biomasa para 2025.

También anunciaron el desarrollo de una cartera de energía renovable de 2 GW en el país, lo que representa 1 GW adicional desde el último anuncio en 2019. Hasta la fecha, 0,6 GW ya están en construcción. Todo esto implica una inversión de 1.500 millones de euros (más de 1.800 millones de dólares) para 2025.

La empresa mantiene su compromiso con el desarrollo de la producción de hidrógeno verde, y afirma ser la única empresa que ha desarrollado tres proyectos piloto en el país: HyEx, en colaboración con Enaex para desarrollar el amoníaco verde; Hydra, para promover la movilidad de los camiones en el sector minero; y una iniciativa con Walmart que implica el uso de 149 grúas impulsadas por hidrógeno verde.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario