GALERIA

ABSOLAR: Brasil debería incentivar más la energía solar para lidiar con la actual crisis energética


Debido a la crisis energética actual, la ONS se ha obligado a emitir  alertas sobre la grave escasez de agua en los embalses de las centrales hidroeléctricas brasileñas. Los encargados de la matriz eléctrica del país, esperan que esta escasez de lluvias se extienda hasta noviembre, poniendo en peligro la generación de electricidad.

Con esto en mente, Ronaldo Koloszuk, presidente de la Junta Directiva de ABSOLAR, opina que es más barato para el gobierno incentivar la energía solar, que pedir a la población que ahorre energía. 

"Las plantas solares a gran escala generan electricidad a precios hasta diez veces inferiores a los de las centrales termoeléctricas fósiles de emergencia o a los de la electricidad importada de los países vecinos, que son actualmente dos de las principales causas del aumento de las tarifas para los consumidores", añadió Koloszuk.

Actualmente Brasil ya posee 10 gigavatios (GW) de potencia operativa de fuentes fotovoltaicas, en grandes plantas, pequeños y medianos sistemas instalados por los propios consumidores. Sumados, los sistemas fotovoltaicos representan más del 70% de la potencia de la central hidroeléctrica de Itaipú, la segunda del mundo y la mayor de América Latina.

"Gracias a la versatilidad y agilidad de la tecnología solar, basta un solo día de instalación para transformar una vivienda o negocio en una pequeña central que genera electricidad limpia, renovable y asequible. En cambio, para una planta solar a gran escala se necesitan menos de 18 meses desde la subasta hasta el inicio de la generación de electricidad. Así que la energía solar es un campeón reconocido en la velocidad de las plantas de nueva generación", comentó Koloszuk.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario