GALERIA

Actualmente en Perú hay 280 MW fotovoltaicos en construcción


El gobierno de Perú busca alcanzar un 15% de generación eléctrica renovable para el 2030. Así lo indicó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado. En 2020, la principal contribución a la energía eléctrica nacional procedió de la energía hidráulica, seguida del gas natural y en tercer lugar las energías renovables no convencionales (eólica, solar, bagazo y biogás) con un 5.9%.

Actualmente están en ejecución 49 proyectos RER a nivel nacional con una potencia instalada de 1 080 MW, divididos en 30 centrales hidroeléctricas (373 MW), 7 centrales solares (280 MW), 7 centrales eólicas (394 MW) y 5 centrales a biomasa (33 MW).

Gálvez calificó de positivo que el proyecto de Ley 6953/2002-CR, “Ley que incentiva la inversión en recursos energéticos destinados a la generación de energía en el mercado eléctrico peruano”, incluya la meta de alcanzar el 15% de la matriz energética con las RER al 2030, porque ya es un compromiso del Perú adoptado en el marco del Acuerdo de París.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, es necesario contar oportunamente con infraestructura de transmisión, a fin de viabilizar la inyección de la nueva oferta de ERNC que está interesada en ingresar al mercado.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario