GALERIA

AES Brasil ha aprobado una oferta pública y puede recaudar hasta 1.800 millones de reales


El consejo de administración de AES Brasil (AESB3) ha aprobado una oferta pública de distribución primaria de acciones, además de una distribución secundaria, por parte de BNDESPar, esta operación que puede alcanzar los 1,8 mil millones de reales.

El monto considera las acciones adicionales, con base en el valor de cierre de las acciones ordinarias en B3 el 17 de septiembre, a R$13,60. Sin considerar las acciones adicionales, el monto de la oferta restringida puede llegar a 1.264 millones de reales.

Según AES Brasil, el objetivo de la oferta es acelerar su plan de crecimiento, centrándose en la diversificación de la cartera a través de fuentes complementarias a la energía hidroeléctrica, así como potenciar la creación de valor para los accionistas.

Participan en la oferta instituciones financieras como Bradesco BBI, Itaú BBA, Credit Suisse, Banco Santander y HSBC, así como agentes colocadores internacionales de estos bancos.

AES Brasil dijo que la oferta consistirá en la distribución primaria de 93 millones de nuevas acciones, mientras que la distribución secundaria será de hasta 39,554 millones de acciones propiedad del BNDESPar, exclusivamente en el contexto de la eventual colocación de acciones adicionales, es decir, hasta el 42,53% del total de las acciones inicialmente ofrecidas.

AES Brasil tiene una cartera de activos con una capacidad total instalada de 4,4 gigavatios (GW), de los cuales 2.658,4 MW son de origen hidroeléctrico, 1.435,9 MW de generación eólica y 294,1 MW de energía solar.

Además, la empresa tiene parte de su cartera de proyectos eólicos y solares en desarrollo, aún en fase de negociación, que podrían añadir hasta 1,5 GW de capacidad instalada.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario