Amazon abrió su segunda planta solar en España, con capacidad de 49 MW
Amazon comenzó a producir energía renovable en su segundo proyecto solar en España, la planta solar de 49 megavatios de capacidad ubicada en Zaragoza. Este proyecto proveerá de energía renovable a las operaciones de Amazon, incluida la próxima región AWS Europa, que también se encuentra en Aragón y se prevé que se inaugure a mediados de 2022.
La planta de Zaragoza es el segundo proyecto solar de la compañía, operativo en España, junto con Amazon Solar Farm Spain – Cabrera, un proyecto renovable de 149 MW en Alcalá de Guadaira que comenzó a suministrar energía solar a la red española en 2020.
Amazon, que cuenta con otros tres proyectos de energía renovable en desarrollo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, ha invertido, en total, en más de 520 MW de capacidad solar, que generará más de 1 millón de MWh de energía renovable en el país anualmente, suficiente para alimentar a más de 312.500 hogares españoles durante un año.
Estos cinco proyectos en España forman parte de los 23 proyectos de energía renovable a gran escala que la compañía ha anunciado hasta la fecha en Europa, diseñados para suministrar energía renovable a las redes eléctricas que alimentan la red logística de Amazon.
“Estamos comprometidos con la construcción de un negocio sostenible para nuestros clientes y este proyecto solar de 49 MW en Zaragoza nos ayuda en nuestro camino hacia operar con energía 100% renovable”, comentó Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy.
“Amazon es líder en la compra de energía renovable y está cambiando continuamente el sector energético a través de la innovación y las inversiones continuas”, añadió Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.





Comentarios
Sé el primero en comentar...