GALERIA

ANEEL confirma la subasta de Transmisión de Brasil


El Consejo Colegiado de Administración de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) anunció la aprobación final para la futura Subasta de Transmisión de Brasil, se espera conseguir en esta subasta la construcción y mantenimiento de 902 kilómetros en líneas de transmisión y 750 megavoltios-amperios (MVA) en capacidad de transformación de subestaciones. 

El último paso para empezar el proceso de licitación es la deliberación después de enviar el documento para ser verificado por el Tribunal Federal de Cuentas (TCU), si todo sigue en orden la subasta se realizará el 17 de diciembre en la sede de B3 en São Paulo. 

Se espera que los cinco lotes de la convocatoria pública impliquen inversiones de 2.900 millones de reales, con la creación de 6.607 empleos directos. Los proyectos, con plazos de ejecución que van de 36 a 60 meses, estarán ubicados en los estados de Amapá, Bahía, Minas Gerais, Paraná y São Paulo. Uno de los destaques de la licitación es el Lote 5, en Amapá, que se refiere a la construcción de la línea de transmisión Macapá - Macapá III, con 10 km, y de la subestación Macapá III, con una transformación de 2 x 150 MVA. 

La inclusión del lote tiene como objetivo resolver el servicio eléctrico a la región de Macapá, con el fin de evitar ocurrencias como las registradas en 2020 en la región. 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario