Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Astronergy

Astronergy, con sus fábricas 100% inteligentes, quiere cerrar 2022 con 20 GW de producción mundial


Astronergy es una compañía subsidiaria del grupo Chint, holding chino que está listado dentro de las 500 empresas más importantes de China, con una facturación aproximada de 16 billones USD, y que tiene la particularidad de fabricar prácticamente todos los insumos de una planta solar. Al formar parte de una empresa tecnológica de gran potencia, Astronergy cuenta con fábricas 100% inteligente que permiten a la compañía tener unos objetivos ambiciosos, como es terminar 2022 con 20 GW de producción aproximadamente a nivel mundial.

Juan Gattoni, Key Account Director de América Latina en Astronergy Solar, habló con Review Energy sobre el trabajo de la compañía, el cual le permite marcarse esos niveles de producción. “Una parte muy importante a resaltar es que la compañía tiene fábricas 100% inteligentes donde la trazabilidad de la materia prima y del acabado final del producto es un punto muy importante. Así podemos brindar a nuestros clientes ese seguimiento de su propia producción y pueden determinar cómo se ha tratado la materia prima. Eso nos hace tener un diferencial importante”, explicó. Se ha informado de que Astronergy es la primera empresa del sector fotovoltaico en lograr la detección automática de defectos de EL por medio de IA, lo que garantiza la calidad del producto con una supervisión totalmente automática de todo el proceso.

Además, Gattoni, explicó que la división de módulos de Astronergy está pasando por un proceso de “fuerte expansión tanto en inversiones, en capacidad de producción, en recursos humanos, en desarrollo de mercados y en integración vertical”. “Estamos invirtiendo fuertemente en la cadena de suministro de los módulos”, añadió.

Astronergy, para estar alineado con su estrategia y el compromiso de poder ofrecer los módulos más competitivos del mundo, está tomando control sobre su cadena industrial de suministro. “Esto nos ha permitido hoy posicionarnos en diferentes mercados y siendo un actor principal”, indicó Gattoni.

Productos premiados por su eficiencia y calidad

Gattoni habló sobre la gama de productos que diferencia a Astronergy en el mercado. “Proveemos producción tanto de módulos con obleas de 210mm como módulos con obleas de 182mm, sabemos que esto es una tendencia en el mercado y que se habla mucho de este tipo de módulos”. Así, el directivo de la compañía afirmó que Astronergy tiene esa ventaja, “poder ofrecer ambos tipos de productos a los clientes y, como sabemos que cada proyecto es muy diferente, podemos sugerir un módulo u otro y aprovechar los beneficios que ambos nos dan”.

La serie ASTRO es el nombre que reciben los productos de la compañía. “Tenemos ASTRO 5, que es nuestro panel con oblea de 182 mm que viene tanto en P-Type como en N-Type, logrando potencias aproximadas de 555W en el primer caso y casi 620 W en el segundo”, desarrolló Gattoni.

Una Prueba del buen hacer de estos productos, es el reconocimiento que han tenido. “Nuestros módulos han obtenido por 6 años consecutivos el Top Perfomance de PV Evolution Labs (PVEL)”, aclaró. Este tipo de distinciones muestran la consistencia de la tecnología y la calidad de Astronergy, que es hoy “referente en el sector”.

Objetivos de República Dominicana

Para Gattoni, eventos como Energyear Caribe muestran “el termómetro de los principales inversores y empresas extranjeras por estar participando en este mercado”. “Celebramos que se gestionen este tipo de espacios donde podemos intercambiar opiniones y por supuesto aprender del mercado en República Dominicana”, añadió.

Finalmente, en un escenario como el del país dominicano, donde “las reglas del juego están claras y hay seguridad jurídica”, Gattoni considera que el objetivo de alcanzar el 25% de producción para 2025 “se va a quedar corto”. “Vemos en República Dominicana un mercado muy potencial. Es un país que necesita muchos más megas y Astronergy quiere ser un actor principal apostando y dando soporte a los proyectos en la región.”, concluyó.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario