GALERIA

Avanzalia Solar conecta en Panamá su planta fotovoltaica de 120 MW


La filial de la compañía Avanzalia Solar, Avanzalia Panamá, conectó a la red panameña la planta fotovoltaica Penonomé, de 120 MW de potencia. 

Este proyecto finalizó su construcción en el 2020, durante todo el año 2021 se han estado realizando numerosas pruebas de suministro de energía, en colaboración con el Centro Nacional de Despacho (CND) de Panamá, con el fin de generar sin restricciones toda la capacidad nominal del proyecto, que asciende a 120 MW de potencia. 

Penonomé planea generar 240 GWh anuales de energía verde, evitando la emisión de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en sustitución de tecnologías contaminantes que saldrán del mix energético para ser sustituidas por tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente. 

Actualmente, Penonomé, se encuentra en fase final de financiación y liderado por los equipos financiero y legal del grupo, se va a concretar mediante la emisión en Panamá de un bono verde que será colocado a inversionistas panameños y norteamericanos. 

“En nuestra compañía tenemos muy interiorizado que el desarrollo no se entiende sino ligado a la sostenibilidad de nuestro planeta y a la prosperidad de todas las personas. Llevamos ya muchos años desarrollando una política de responsabilidad social, impulsando nuestro compromiso con el entorno y con las personas, y, con este proyecto, damos un nuevo paso adelante hacia ese cometido”, comentó Carlos Galdón, presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario