GALERIA

BayWa r.e puso en marcha los dos mayores parques fotovoltaicos flotantes fuera de Asia


BayWa r.e. a través de filial holandesa GroenLeven puso en marcha recientemente dos parques fotovoltaicos flotantes en los Países Bajos, los parques Sellingen y Uivermeertjes son ahora los dos más grandes fuera de Asia y, combinados, generarán suficiente electricidad para abastecer a más de 20.000 hogares.

La reciente finalización de los dos nuevos proyectos eleva la cartera de proyectos de BayWa r.e. en Europa a 11 proyectos, más de 180 MWp de energía verde y más de 300.000 paneles solares flotantes, todo lo cual refuerza la posición de BayWa r.e. como líder del mercado fuera de China para la energía solar flotante.

Sellingen, de 41,1 MWp, y Uivermeertjes, de 29,8 MWp, están construidos en antiguos lagos de extracción de arena, y BayWa r.e. y GroenLeven han apoyado a las comunidades locales para garantizar que los parques de PV flotante se integren en el paisaje. También se han creado fondos comunitarios en ambas regiones para promover actividades sostenibles continuas e inversiones en las zonas locales.

Estos proyectos fueron diseñados para garantizar un impacto mínimo en la ecología y la biodiversidad del entorno. Ambos parques fotovoltaicos flotantes se han construido en la parte más profunda del lago para proteger la flora y la fauna de las orillas. Utilizan sistemas únicos que no tienen efectos negativos en el medio ambiente circundante, tal y como se desprende de estudios recientes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze, así como de las investigaciones en curso de Buro Bakker/AKTB.

"Para cumplir los objetivos climáticos vitales en esta década crucial que importa, debemos ampliar la combinación de generación renovable, y la fotovoltaica flotante es un elemento clave para ello. Nuestra experiencia y tecnología galardonada han consolidado a BayWa r.e. como un actor clave en el mercado de la fotovoltaica flotante y estamos encantados de seguir ampliando nuestra cartera y hacer realidad los beneficios locales, medioambientales y sostenibles de esta tecnología", comentó Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares de BayWa r.e. 

"Garantizar que nuestros proyectos de energía fotovoltaica flotante beneficien a la comunidad local y no tengan un impacto negativo en el entorno es absolutamente vital. Los apoyos locales que hemos recibido para ambos proyectos, así como nuestro continuo seguimiento medioambiental, respaldan nuestro compromiso con el desarrollo responsable de la energía fotovoltaica flotante", añadió Toni Weigl, director de gestión de productos de energía fotovoltaica flotante de BayWa r.e. Solar Projects.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario