GALERIA

Brasil: BNDES financia diez parques eólicos más de 409,20 MW en Pernambuco


El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) apoyará la implementación de diez parques eólicos, con 409,20 MW de capacidad instalada. El proyecto generará energía limpia y renovable para abastecer el equivalente a 800.000 hogares, generando más de 1.000 puestos de trabajo, principalmente para la población local. 

Las nuevas plantas comprenden los Complejos Eólicos Ventos do Piauí II y III, en los municipios de Betânia do Piauí, Curral Novo do Piauí, Paulistana, en Piauí, y Araripina y Ouricuri, en Pernambuco.

El financiamiento se otorgará a 10 empresas pertenecientes a VTRM Energia Participações SA (VTRM), una empresa conjunta creada entre Votorantim Energia y el fondo canadiense CPP Investments

El monto financiado será de $1,62 mil millones de reales. Se espera que los diez parques entren en operación comercial el próximo año. Cada complejo se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través de una línea de transmisión a la subestación Curral Novo do Piauí II, que ya está operativa.

“Apoyar la expansión de las energías renovables en Brasil sigue siendo una estrategia del BNDES, permitiendo un mayor desarrollo del libre mercado y posibilitando a los inversionistas de activos sostenibles establecer alianzas comerciales con consumidores comprometidos con la agenda ESG”, explica la superintendente de BNDES Energía, Carla Primavera.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario