GALERIA

BYD realiza con éxito las pruebas para desarrollar el modelo fotovoltaico más poderoso de Brasil


El fabricante de módulos fotovoltaicos, BYD Energy do Brasil anunció que las pruebas de laboratorio en el desarrollo de un módulo fotovoltaico de potencia nominal 445 Wp fueron completadas con éxito por el equipo de Investigación y Desarrollo de la unidad en Brasil

Este nuevo módulo fotovoltaico alcanzó una potencia de 447,3Wp, con una eficiencia del 20,55% y, debido a la tolerancia positiva aplicada en los productos de la empresa, recibió la potencia nominal de 445 Wp. Este producto contará con la tecnología de una sola cara, media célula y barras colectoras múltiples, y su comercialización debería producirse ya en los primeros meses de 2022.

"Se trata de un logro sin precedentes para la industria nacional, ya que es el módulo de mayor potencia jamás desarrollado en territorio brasileño. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo ha hecho un trabajo increíble y estamos contentos de anunciar este importante paso para el sector", comentó Murilo Bonetto, Gerente de Investigación y Desarrollo de BYD Energy do Brasil.

"BYD ve un escenario muy optimista para la generación de energía renovable y la electromovilidad en Brasil. Tras la inauguración de la nueva fábrica de baterías de litio en Manaos, BYD está ampliando su capacidad de producción de módulos solares fotovoltaicos de alta potencia en su línea de producción de Campinas", explicó Adalberto Maluf, Director de Marketing y Sostenibilidad de BYD.

Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) el sector está batiendo récords en Brasil, con 51.000 millones de reales en inversiones acumuladas y la creación de más de 292.000 nuevos empleos en el país.

"Las recientes inversiones, la inauguración de la fábrica de Manaos, el aumento de la capacidad de producción de la unidad de Campinas y el lanzamiento de este nuevo producto, demuestran cuánto cree BYD en el potencial de transición energética de Brasil, apostando por ser pionera e invirtiendo constantemente en tecnología e innovación", añadió Maluf.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario