Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Crédito de la foto: Cortesía Statkraft

Cádiz se prepara para un verano sostenible


La compañía Statkraft entró en la fase final de construcción de las cuatro plantas solares fotovoltaicas que desarrolla en la provincia de Cádiz: Malabrigo y Arenosas, en Jerez de la Frontera, y El Yarte y La Guita, en San José del Valle.

Las nuevas plantas cuentan con 50 MW de potencia instalada cada una, y entre todas se estima que producirán alrededor de 500 GWh de energía limpia cada año, así evitarán la emisión a la atmósfera de unas 80.000 toneladas de CO2.

Tras iniciar su construcción en septiembre de 2021, la compañía ha instalado ya la mayor parte de los paneles que aprovecharán el sol para producir electricidad y ha recibido también el transformador, pieza central de estas cuatro instalaciones en las que la tensión de la energía se adapta para ser posteriormente suministrada a través de la red de transporte y distribución.

La compañía estima, por tanto, que las cuatro nuevas plantas solares estarán listas en el mes de julio para comenzar a producir energía limpia, barata y autóctona para unos 120.000 hogares.

En conjunto con la Junta de Andalucía, la empresa está trabajando para agilizar los procesos administrativos y así dar paso a la inauguración y puesta en marcha del proyecto.

Andalucía renovable

Además de las cuatro plantas que construye en Cádiz, Statkraft ya opera en Andalucía con las que fueron sus primeras instalaciones renovables en España. Se trata de cuatro plantas ubicadas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con una capacidad instalada de 50 MW cada una.

Junto con estas instalaciones, la compañía avanza en el desarrollo de una novena planta, también en la provincia de Cádiz, que llevaría el nombre de El Rancho y tendría capacidad para suministrar energía a 30.000 familias.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario