GALERIA

CEI y NPIM crean una empresa en conjunto para impulsar energía solar en Brasil


CEI (Companhia Energética Integrada) y NPIM (Nebras Power Investment Management BV) anunciaron la creación de una empresa conjunta en Minas Gerais. Esta empresa conjunta ya es responsable de la explotación y gestión de 18 centrales hidroeléctricas en Brasil, que suman una capacidad instalada de 72 MW y una cartera de más de 13 GW en proyectos fotovoltaicos a largo plazo.

"Esta asociación consolida la trayectoria de expansión del grupo CEI en el mercado energético. Tiene un enorme potencial en un momento de grandes transformaciones en el segmento, que abrirá aún más oportunidades", comentó Romero Ferreira, director general de CEI Energética.

La empresa en conjunto pretende acelerar el crecimiento de la empresa mediante la adquisición de activos operativos y el desarrollo y la construcción de proyectos greenfield, que se refieren a nuevas empresas. 

"CEI tiene en su ADN la búsqueda constante de la innovación y el crecimiento, actuando en la generación, desarrollo, comercialización y prestación de servicios en el sector eléctrico. Creemos en la evolución del país y queremos ser protagonistas de ella”, añadió Ferreira.

"Esta empresa conjunta es la culminación de un arduo trabajo y una planificación estratégica, y aprovechará nuestro talento y experiencia para desarrollar y supervisar una amplia variedad de proyectos de energía sostenible. También ampliará considerablemente el alcance de Nebras en Brasil y reforzará nuestra cartera y nuestras ambiciones regionales en América Latina", explico Khalid Mohammed Jolo, director general de NPIM.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario