GALERIA

Chile: Panificadora Ideal del Grupo Bimbo ya funciona al 100% con renovables


Grupo Bimbo es la empresa panificadora más grande del mundo y en Chile trabajan bajo la marca “Ideal”. Bimbo cuenta entre sus planes lograr el 100% de su consumo eléctrico procedente de energías renovables. Es por ello que firmó un acuerdo (PPA Green) con Engie Energía Chile para abastecer con fuentes renovables el suministro eléctrico de toda la operación actual y futura de la compañía en el país. 

El suministro total de energía procedente de fuente solar y eólica comenzó en abril de 2021 y ya abastece a las Plantas de Ideal en Quilicura y Nutrabien en Talagante. También abastecerá a la Planta de Ñuble; y se espera entre en operación durante el primer semestre de 2022.

El acuerdo entre Grupo Bimbo y Engie Chile complementa la provisión de energía generada por la propia Ideal a través del techo solar instalado en la planta de la empresa en Quilicura, de 2,2 MWp. Este techo genera aproximadamente 3 GWh anuales. A esto se suma el techo solar de Nutrabien en Talagante, de donde se obtienen 0,25 GWh anuales.

Consumir energía 100% limpia es parte del compromiso RE-100 suscrito en 2018, el que junto a las empresas más influyentes del mundo acordaron utilizar el 100% de energía eléctrica limpia en sus operaciones para el año 2025.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario