GALERIA

Chile: Primer proyecto aprobado de hidrógeno verde en la mira de Enel, Siemens y Porsche


El primer proyecto de hidrógeno verde en Chile será votado por unanimidad de forma positiva por la Comisión Regional de Medioambiente de Magallanes. Esto lo anunció el ministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, en relación con el proyecto Haru Oni de Highly Innovative Fuels (HIF).

HIF (Highly Innovative Fuels) es una asociación entre Enel Green Power Chile (EGP Chile), una filial de Enel Chile, la compañía eléctrica chilena AME y la empresa estatal ENAP, junto con Siemens Energy y Porsche.

El fin de Haru Oni es utilizar los fuertes vientos de Chile en la región de Magallanes para generar combustible climáticamente neutro. Se utilizará energía eólica limpia para producir hidrógeno verde, para lo que contará con una turbina eólica de 3,4 MW y una línea de transmisión de respaldo de 13 kV.

Los electrolizadores usan la energía eólica para dividir el agua en sus componentes, oxígeno e hidrógeno. La electrólisis PEM (Membrana de Intercambio de Protones) de Siemens Energy, con su alta eficiencia y flexibilidad, es ideal para aprovechar la energía volátil tanto eólica como solar.

El CO2 se captura del aire y se combina con el hidrógeno verde para producir metanol sintético: la base de los combustibles climáticamente neutros como el e-diesel, la e-gasolina o el e-kerosene, que se pueden utilizar para automóviles, camiones, barcos o aviones.

Haru Oni estará tendrá un área de 3,7 hectáreas, tardará unos 11 meses en su construcción y una útil de 25 años.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario