GALERIA

EDPR compró una cartera eólica y solar de 544 MW en Reino Unido


La empresa energética portuguesa, EDP Renewables alcanzó acuerdos para adquirir una cartera eólica y solar de 544 MW en el Reino Unido. Estos acuerdos se dan con las empresas de energía renovable Vento Ludens y Wind2 por una contraprestación total de hasta 71 millones de libras esterlinas, condicionada a la consecución de hitos predeterminados para cada proyecto. 

La cartera consta de un parque eólico operativo de 5 MW, puesto en marcha en 2012 con una tarifa de alimentación de 20 años, 192 MW de proyectos eólicos en fase avanzada de desarrollo, que participarán en las próximas rondas de CfD y en el mercado privado de PPA del Reino Unido, con el objetivo de entrar en funcionamiento hasta 2025. También cuenta con 347 MW de proyectos en desarrollo, de los cuales 229 MW son eólicos y 118 MW solares.

"Los acuerdos que hemos alcanzado en el Reino Unido, como parte de nuestro plan de negocio 2021-25, son un hito importante para la compañía. El Reino Unido es un viejo conocido para EDPR, ya que llevamos años desarrollando parques offshore en el país. Entrar en el mercado onshore del Reino Unido abre un nuevo abanico de posibilidades para seguir diversificando nuestro negocio. Se trata de un mercado clave para nosotros y seguiremos explorando oportunidades que añadan valor y refuercen nuestra posición de liderazgo en el sector de las energías renovables", comentó Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDPR.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario