GALERIA

El crecimiento significativo de ACCIONA permitirá la salida a la bolsa de su negocio de energía.


Acciona tuvo un gran cierre de año 2020 con un beneficio neto de €380 millones (+8,1%), que le permitirá poner en marcha el proceso de una oferta pública inicial de las acciones de su división de Energía para este año, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento adicional para ACCIONA durante la próxima década.

En todo el mundo, los procesos de transición ecológica están generando alta demanda en infraestructura sostenible y las inversoras se enfocan más en empresas que cumplan con los más estrictos criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Por lo tanto, la venta de sus acciones permitiría atender la demanda del mercado y promover su crecimiento, con el objetivo de llegar a duplicar en 2025 la actual capacidad energética instalada. 

“Las tendencias actuales del mercado apuntan a una fuerte demanda de infraestructuras sostenibles y energías limpias ante la que debemos estar preparados. En este entorno, una salida a bolsa de nuestro negocio de Energía nos permitiría acelerar nuestro crecimiento con el coste de capital adecuado y con mayor capacidad en nuestro balance”, afirmó José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA.

El tamaño y estructura de la colocación está aún por definir, pero el free float sería de, al menos, el 25% del capital de la nueva compañía cotizada de la cual ACCIONA S.A, mantendrá la mayor participación en la empresa.

Inicialmente este saldría a cotizar en las bolsas de valores españolas ya que el mercado definitivo aún no ha sido decidido.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario