GALERIA

El Departamento de Comercio de Estados Unidos rechazó la petición del A-SMACC


El Departamento de Comercio de Estados Unidos negó una petición en la que se solicitaba la ampliación de los derechos antidumping y compensatorios en todo el sudeste asiático, invocando el anonimato de los peticionarios.

Esta petición fue revelada por primera vez a mediados de agosto, y pretendía que se ampliarán los derechos antidumping y compensatorios a esas empresas, lo que constituía un importante cambio normativo que, según sus detractores, amenazaba con "devastar" la industria solar estadounidense y poner en riesgo de colapso 18 GW de proyectos.

La asociación de Fabricantes de energía solar estadounidenses contra la elusión china (A-SMACC) quienes se encuentran detrás de esta petición, decidieron permanecer en el anonimato para evitar represalias en el mercado. 

Al explicar su decisión de rechazar el caso, el Departamento de Comercio señaló específicamente el anonimato de quienes están detrás de A-SMACC. Dijo que la designación por parte de la A-SMACC de las identidades de sus miembros como "información comercial reservada" -y que, por lo tanto, debía mantenerse en secreto- era "injustificada" y debía revelarse en las solicitudes de petición. 

"Las peticiones ya han tenido un efecto escalofriante en la cadena de suministro de la industria y, de haberse impuesto, habríamos visto cancelaciones masivas de proyectos y pérdidas de puestos de trabajo en cuestión de días", comentó Abigail Ross Hopper, presidenta y consejera delegada de la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario