Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Parque de producción de energía solar.

El Proyecto Girasol, uno de los proyectos solares más importantes de República Dominicana.


El viceministro de energía dominicano Rafael Gómez Del Giudice, realizó una visita al Proyecto Girasol invitado por la empresa Egehaina. La visita fue para observar el avance del proyecto fotovoltaico localizado en la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal. 

Este proyecto comenzó su inspección en febrero del año pasado y entrará en  su periodo de pruebas en marzo de 2021. Será la planta de producción de energía solar más grande del país y aumentará la capacidad de los proyectos solares nacionales en un 64%.

La obra se construye en un terreno de 220 hectáreas donde la irradiación solar es superior al promedio de la República Dominicana, además será la única planta fotovoltaica que seguirá el movimiento del sol.

Se estima que Girasol generará 240,000 MWh cada año y evitará la emisión a la atmósfera de 150,000 toneladas de CO2, así como la importación 400,000 barriles de petróleo. La capacidad de 120 MW de potencia pico del Parque Solar Girasol abastecerá la demanda anual de aproximadamente 100,000 hogares dominicanos.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario