GALERIA

El uso de energías renovables en España aumenta significativamente


 

España mantiene firme el compromiso de transformar el uso de energías en el país, reduciendo la cantidad de emisiones con proyectos que involucren la producción de energías limpias. Desde octubre del 2019 hasta febrero de 2021, realizaron transacciones de 21 mil millones de importes y 10 mil millones se encuentran en estudio.

Aunque en octubre del 2019 los números arrojaban buenas cifras, el uso de recursos renovables se disparó durante la pandemia, desde entonces es común enterarse de un nuevo proyecto o transacción que involucre activos renovables. 

Las grandes compañías eléctricas no son las únicas que realizan cambios en el funcionamiento de suministros; sino que compañías petroleras como Repsol, Total, Eni entre otras, se suman a la adaptación del nuevo compromiso ambiental y ajustan sus compañías a las nuevas demandas.

Las grandes gestoras de fondos en España apuntan a invertir en proyectos de energía renovable e inversores de otros países gestionan la compra de activos en este país.

Estos números representan para la banca un gran negocio ya que varias empresas han anunciado su posible salida a bolsa, entre ellas la más voluptuosa que es Repsol con un valor estimado de 4 mil millones de euros. 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario