Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Empresa china consigue certificación de su serie de paneles de 700W


Risen Energy, un fabricante líder de módulos solares en China, anunció que la línea de heterounión (HJT) de 210 mm y 700 W de la compañía, la serie Hyper-ion, fue probada y certificada por TÜV SÜD, un proveedor de servicios de prueba, inspección y certificación, lo que la convierte en la primera empresa del mundo en obtener la certificación TÜV SÜD para su producto HJT de alta eficiencia de 210 mm con oblea ultrafina.

“La introducción de la serie Hyper-ion de Risen Energy marca otro gran paso en la evolución de la tecnología solar. La serie Hyper-ion proporciona una solución para satisfacer la creciente demanda de módulos fotovoltaicos de obleas grandes y de alta eficiencia para plantas solares”, dijo Zhulin Zhang, director de operaciones y certificador técnico jefe de TÜV SÜD Smart Energy.

Por su parte, Yafeng Liu, director senior de I+D de Risen Energy, aseguró que “la certificación del módulo solar de 700 W garantiza a los clientes que el rendimiento, la seguridad, la confiabilidad y el costo del producto cumplen con los desafíos del sector solar, reduciendo aún más el costo y aumentando la generación de energía. Estamos orgullosos de ser el primer fabricante en obtener esta importante certificación. Este es el resultado de dos años de esfuerzos incansables por parte del equipo de I+D de Risen Energy”.

Según la compañía, la certificación TÜV SÜD valida el rendimiento, la estabilidad, la confiabilidad y la seguridad superiores de la serie Hyper-ion, que cuenta con obleas de silicio ultradelgadas de 210 mm, diseño de 24 barras colectoras, estructura de aleación de acero, así como una serie de diseños patentados de Risen Energy.  

Al obtener la certificación que cumple con IEC 61215 e IEC 61730, la serie HJT Hyper-ion de 210 mm de Risen Energy enriquece las carteras de productos de alta eficiencia y potencia de la empresa y le permite satisfacer mejor las necesidades de los mercados regionales de módulos solares con mayor eficiencia.

Los módulos Hyper-ion adoptan media oblea de 120 μm con 4 chaflanes, capa de dopaje μc-Si y pasta con bajo contenido de Ag. Con una potencia de salida de hasta 700 W, la eficiencia de la celda de Hyper-ion supera el 25,5 % y la eficiencia de su módulo alcanza el 22,53 %. Diseñado para reducir el costo nivelado de electricidad (LCOE) en un 10 % en comparación con los módulos PERC, Hyper-ion superó la prueba 5X IEC y el resultado de la verificación de terceros muestra que su valor de huella de carbono (CFP) es inferior a 400 kg eq. CO2/kWc.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario