GALERIA

Engie Energía Perú analiza el desarrollo de una planta solar de 300MW en el país.


Engie Energía Perú (EEP), filial del gigante energético Engie, analiza desarrollar una planta fotovoltaica de 300MW en el país. Hasta el momento, Engie Perú solo ha puesto en marcha una planta en el país, la cual está activa desde de 2018 y brinda una capacidad de 40MW. 

El gobierno de Perú le otorgó en 2019 a Engie una concesión temporal para desarrollar estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para la futura Central Solar Hanaqpampa. 

Engie Energía Perú solicitó el establecimiento de servidumbre temporal de ocupación para el proyecto, y el Ministerio de Energía estableció dicha servidumbre temporal para realizar estudios de factibilidad, por lo que la construcción del proyecto podría anunciarse en cualquier momento.

También se anunció que Engie estudia ampliar el proyecto Intipampa, adjudicado en licitación eléctrica en 2016. En esta licitación Engie Energía Perú resultó adjudicataria de un contrato para suministrar 180 GW anuales a un precio de 48,50 dólares por MWh.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario