GALERIA

Entra a él SEA un proyecto 374 MW de almacenamiento en Chile


El pasado lunes entró el “Proyecto Solar Bellavista de Punitaqui” al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile, él proyectó se encuentra en el proceso de admisión, pero este proyecto consiste en la construcción y posterior operación de un Parque Solar localizado en las comunas de Punitaqui y Ovalle, en la Región de Coquimbo, con una inversión estimada de 297 millones de dólares.

El Proyecto consistiría de fotovoltaicos de 5,5 MW y 2,75 MW, dando un potencial total instalado de 374 MW. También incluirá un sistema colector en media tensión,una subestación de alta tensión en 220 kV con su respectivo edificio de control, servicios auxiliares y sistema de energía de respaldo (Baterías BESS). 

Además, se considera una línea eléctrica de alta tensión de 220 kV, de simple circuito, entre la Subestación Bellavista, ubicada en el Área del Parque Solar, y la Subestación Punta Sierra 220 kV existente.

En la ficha del proyecto se comenta que el objetivo de este es la generación de energía a partir de la radiación solar, esto permitirá aprovechar el recurso solar de la Región de Coquimbo para generar energía limpia y sustentable, que será incorporada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el fin de ayudar a satisfacer la demanda energética del país, en especial de energía verde por medio de proyectos sustentables del tipo Energía Renovable No Convencional (ERNC). El proyecto tendría una vida útil de aproximadamente 35 años, y se considera la utilización de esta energía renovable para la producción de hidrógeno verde en la zona.










Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario