Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

España: 15.000 millones de euros para acumular energía


En búsqueda de la transformación de la matriz energética, el gobierno español espera asegurar que para el 2030 el 74% de la producción eléctrica y el 27% del consumo final proceda de renovables. Para ello, el gobierno aprobó en febrero la Estrategia de Almacenamiento Energético

Ya que estas fuentes dependen de las distintas condiciones meteorológicas diarias y estacionales, acumular energía para evitar vertidos y conferir estabilidad a un sistema que cuenta cada vez menos con las fósiles es vital. El fin es pasar de los actuales 8,3 GW de capacidad de almacenamiento a 20 GW en esta década y disponer de 30 GW en 2050.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) prevé 2.500 MW de baterías más 3.500 MW de bombeo hidráulico, lo que supondría entre 4.000 y 5.000 millones de euros de inversión”, señala el presidente de la Asociación Española de Almacenamiento de Energía (Asealen), Yann Dumont. “Para los 5.000 MW de termosolar, ya que lo que plantea el PNIEC no es solo almacenamiento, sino una central de generación de casi 4.000 horas de funcionamiento anual, la inversión superará los 10.000 millones”, añade.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario