Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

España continúa apostado por el despliegue de la fotovoltaica distribuida


España planea asignar hasta 140 MW de capacidad solar fotovoltaica distribuida en la próxima subasta de energías renovables del país, que tendrá lugar el próximo mes de abril. 

En esta ocasión subastará 500 MW repartidos en 200 MW para solar termoeléctrica, 140 MW para solar fotovoltaica distribuida, 140 MW para biomasa y 20 MW para otras tecnologías. La resolución prevé que la subasta tenga lugar el próximo 6 de abril, dando margen para la presentación de las ofertas y favoreciendo una mayor participación.

Los proyectos fotovoltaicos distribuidos con una capacidad igual o inferior a 5 MW podrán participar en la subasta, y los adjudicatarios deberán completar las plantas en un plazo de dos años. 

La energía fotovoltaica distribuida también recibió apoyo en la última subasta de energías renovables de España, que tuvo lugar en octubre. La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) señaló en su momento que era difícil para los participantes más pequeños competir con los más grandes, que podían beneficiarse de las economías de escala. 

La subasta de octubre asignó un total de 866 MW de capacidad solar y 2.258 MW de eólica. Aunque se reservaron 600 MW de capacidad para plantas solares o eólicas que debían estar operativas a finales de septiembre de 2022 como parte de los esfuerzos para acelerar el despliegue, solo se adjudicaron 22 MW en ese segmento. 

La subasta de abril será la tercera de España bajo un marco introducido en 2020 que pretende apoyar el despliegue de al menos 10 GW de energía solar fotovoltaica para finales de 2025. 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario