España: Eni compró a Azora una cartera de proyectos de 1,2 GW
La energética italiana Eni compró a Azora una cartera de proyectos renovables de 1,2 gigavatios (GW) en España. Esta compra impulsa la presencia de Eni en el país.
Esta compra incluye tres parques eólicos operativos, un parque eólico en construcción -con un total de 230 megavatios (MW) entre ellos- y cinco grandes proyectos de energía solar en fases avanzadas de desarrollo -con un total de 1 GW-. Todos estos proyectos se ubican en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y La Rioja; y se espera que entren en operación en 2024.
Claudio Descalzi, consejero delegado de Eni, dijo que esta operación permite aumentar la capacidad de generación de energía renovable del grupo y que permite a la compañía reforzar sus perspectivas de crecimiento a través de una cartera de proyectos solares en un mercado estratégico como el español.





Comentarios
Sé el primero en comentar...