GALERIA

España: Q Cells vende un proyecto energía solar de 50 MW


Q Cells desarrolla un nuevo proyecto de energía solar de 50 MW en Las Majadillas, y ha vendido el 100% de la propiedad a NPIII ESG, el fondo solar internacional del especialista en energía solar y gestor de inversiones, NextEnergy Capital (NEC).

El parque solar de Agenor contará con 116.592 módulos solares de un solo eje para obtener el máximo rendimiento energético durante todo el año, la construcción de la planta creará hasta 200 puestos de trabajo y se espera que esté completa para el segundo trimestre de 2022.

“Q Cells ha iniciado la construcción de la planta solar de Agenor de 50 MW y ha sido un placer trabajar en estrecha colaboración con el personal de NPIII ESG para llevar el proyecto a este hito, y esperamos continuar nuestra asociación con NPIII ESG en los próximos años como proveedor de EPC y O&M para proyectos”, comentó Sangchull Chung, director de la división Green Energy Solutionsç de Q Cells.

“Esta adquisición aumenta aún más nuestra expansión en Europa, en particular en un mercado como España, que vemos como un mercado clave con un alto potencial de crecimiento. NextPower III ESG continúa aumentando rápidamente su presencia a nivel mundial, al tiempo que muestra la capacidad del equipo de inversión para buscar nuevos acuerdos interesantes y llevarlos a buen término, en estrecha asociación con socios de renombre y altamente capacitados como Q Cells”, añadió Filinto Martins, managing director y Head de NPIII ESG.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario