Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

España: se aprueban 20.7 millones de euros para instalaciones fotovoltaicas en las Islas Baleares


El Consejo de Ministro de España, autorizó al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a aprobar la segunda convocatoria de ayudas al programa SolBal, la cual destinará 20.7 millones de euros a las Islas Baleares para impulsar las instalaciones de energía solar fotovoltaica. 

El financiamiento ayudará a la entrada de 120 MW de potencia renovable entre el 2021 y el 2022. Asimismo, se estima que los 20.7 millones de euros en subvenciones movilicen una inversión privada de unos 73 millones de euros, además, la inversión generaría empleo local. 

El programa SolBal se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (POCS), que tiene como prioridad la inversión para el fomento de la producción y distribución de energías renovables, en particular, en los Sistemas Eléctricos en Territorios no Peninsulares.

En marzo del año pasado se realizó la primera convocatoria del programa de energía solar para las Islas Baleares y obtuvo un presupuesto de 40 millones de euros, asociados a 55 proyectos con una potencia conjunta de 326 MW. 

En esta segunda convocatoria se incorporan novedades como el fomento de instalaciones en cubiertas o marquesinas en los estacionamientos, el fomento de instalaciones que minimicen la utilización del suelo y el uso del almacenamiento. 

Bajo el POCS se han logrado cinco convocatorias, SolBal, SolBal 2, SolCan, EolCan, EolCan2, que en conjunto suponen una inversión de 191 millones de euros en apoyo público , 932 millones de euros de inversión público-privada aproximadamente, y la puesta en marcha de unos 1.063 MW en energías renovables.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario