GALERIA

España: Statkraft desarrolla un parque eólico en León de 121 MW


Statkraft tramita un parque eólico que estará ubicado entre los ayuntamientos de Barjas (León) y Oencia (León), para este proyecto se instalarán 22 aerogeneradores de 5,5 MW cada uno, lo que dotará al parque de una potencia instalada total de 121 MW.  

La producción de este parque permitirá abastecer a 100.000 hogares con energía 100% renovable, evitando la emisión de alrededor de 112.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. También se estima que durante la fase de construcción del proyecto se creen 180 puestos de trabajo para los que Statkraft priorizará la contratación local.

El proyecto contará con una línea de alta tensión de 220 kV para trasladar la energía generada desde la subestación de “Barjas” a la de transporte de “Trives”, propiedad de REE.

Actualmente, Statkraft trabaja por la transición hacia un modelo energético sostenible, y contribuye con el Plan Integral de Energía y Clima (PNIEC) que, entre otras medidas, prevé que en 2030 las renovables proporcionen el 42% de la energía en España.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario