Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Estadio Nef de Turquía tiene la planta solar fotovoltaica más grande de un complejo deportivo instalada en su techo


La planta solar fotovoltaica más grande -en términos de capacidad- jamás instalada en el techo de un estadio deportivo, en este caso: el Estadio Nef del Complejo Deportivo Ali Sami Yen en Estambul (del equipo Galatasaray de Turquía), ayudó a GoodWe (que proveyó los inversores) y a Enerjisa Enerji (instaladora) a ingresar al Libro Guinness de los Récords como parte de “producción de energía solar más poderosa del mundo desde un estadio deportivo”.

 El techo del Estadio Nef alberga una planta de energía solar de 4,2 MW de capacidad instalada, cuenta con 36 piezas de inversores de la serie HT de 120kW de GoodWe, 10.404 paneles solares (que generarán 4.650 MWh), 40 mil m2 de extensión y contribuirá con más de 1.000 millones de liras turcas (64,6 millones de dólares al 13 de mayo) al Galatasaray durante los 25 años que estará en funcionamiento. La generación del estadio equivaldrá al consumo de 2.000 hogares, evitará la emisión de aproximadamente 3.250 toneladas de CO2 al año y la liberación de emisiones de gases de efecto invernadero (equivalente a plantar 200.000 árboles).

 Enerjisa Enerji brindará mantenimiento a la planta durante 10 años. Sobre el proyecto, Ersin Esentürk, vicepresidente de Enerjisa Customer Solutions Inc., dijo que, en el ámbito del Modelo de Eficiencia Energética, “seguimos acercando nuestra tecnología y productos orientados a la sustentabilidad junto a nuestros clientes bajo el paraguas de Energy of My Business.” “El proyecto que llevamos a cabo (...) hará una gran contribución a la sostenibilidad financiera de los deportes turcos”, añadió.

Burak Elmas, presidente del Club Deportivo Galatasaray, dijo que su equipo es consciente “de la importancia de consumir energía generada a partir de recursos domésticos y renovables. También somos conscientes de que el camino para reducir la dependencia de nuestro país de los recursos externos y generar empleo es a través del consumo adecuado de nuestra energía”. Con su techo solar, Galatasaray ganará más de 5 millones de liras tan solo en 2022.

 LINKEDIN: El Galatasaray SK tiene, en su Estadio Nef, la #plantasolar “más poderosa del mundo desde un estadio deportivo”, construida por Enerjisa Enerji con inversores de GoodWe.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario