GALERIA

Estados Unidos podría dejar de importar células solares de China


El Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC) ha retrasado su decisión respecto a una posible investigación evasión sobre la supuesta elusión de los derechos antidumping y compensatorios sobre las importaciones de energía solar, mientras solicita más información a los solicitantes.

La posible investigación es una respuesta a unas peticiones presentadas el mes pasado por el grupo A-SMACC, que solicitaba que se llevarán a cabo investigaciones para determinar si las importaciones de células que han sido fabricadas posteriormente en Vietnam, Tailandia y Malasia, utilizando obleas fabricadas en China, están eludiendo las órdenes AD/CVD sobre células de silicio cristalino procedentes de China.

"El detalle y la naturaleza de las preguntas que el Departamento de Comercio formuló a los peticionarios anónimos indican claramente que éstos han presentado un expediente que carece en gran medida de la información que el Departamento necesita para evaluar si debe iniciar este caso", comentó Abigail Ross Hopper, directora general de la SEIA

En sus alegaciones del mes pasado, la A-SMACC dijo que la revelación de sus miembros podría dar lugar a represalias contra ellos. Sin embargo, el DOC ha pedido al grupo que explique con más detalle por qué se enfrentarían a represalias y otras formas de daño como resultado de formar parte de la alianza. Una vez que haya recibido toda la información que ha solicitado, el departamento dijo que estudiará en consecuencia las peticiones del grupo. 

En una carta enviada la semana pasada a la secretaría de Comercio, Gina Raimondo comenta que casi 200 empresas advirtieron que los nuevos aranceles sobre los tres países del sudeste asiático frustraron los esfuerzos de Estados Unidos para abordar eficazmente el cambio climático. Los tres países en cuestión representan el 80% de todas las importaciones de módulos a en el país, dijo la SEIA, y añadió que los aranceles podrían poner en peligro el despliegue de 18 GW de energía solar estadounidense para 2023.

Después de ese plazo del 6 de octubre, el DOC tendría un plazo de 45 días para emitir su decisión sobre si está justificada o no una investigación.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario