GALERIA

Exus suministrará el primer proyecto híbrido eólico y solar de Portugal


Exus Management Partners (Exus), empresa experta en inversión sostenible, fue elegida para encargarse del desarrollo del primer proyecto híbrido eólico y solar de Portugal. Este proyecto será propiedad de terceros y estará ubicado en el norte del país.

Consistirá en la construcción de una planta solar junto a un parque eólico operativo, al construir el proyecto híbrido de esta manera se puede aprovechar la infraestructura preexistente y generar energía de forma más constante en comparación con los proyectos solares o eólicos independientes. 

Exus se encargará de dirigir las fases del desarrollo de este proyecto, desde la ubicación, así como la obtención de los permisos, la gestión de la construcción, la negociación del EPC y la puesta en marcha, todo esto en nombre del inversor externo.

"Los proyectos híbridos de energía solar y eólica representan una importante oportunidad para optimizar la red. Esperamos ver un boom de desarrollo en toda Europa una vez que se establezca la normativa de apoyo. Este plan representa el siguiente paso en el desarrollo de las energías renovables en Portugal, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación en el sector”, comentó Carlos Tello García, cofundador y director de operaciones de Exus.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario