GALERIA

Greenvolt fija su precio de salida a bolsa en el extremo inferior de la gama, para recaudar hasta 150 millones de euros


La empresa portuguesa de energías renovables, Greenvolt, presentó su oferta pública inicial en Euronext Lisboa en 4,25 euros por acción y pretende recaudar hasta 150 millones de euros.

Greenvolt va a emitir unos 30,59 millones de nuevas acciones ordinarias a inversores cualificados y a determinados inversores institucionales, y concedió a BNP Paribas SA, en calidad de gestor de la estabilización, una opción de sobreasignación de hasta 4,59 millones de acciones adicionales. La opción es válida durante los próximos 30 días naturales.

"GreenVolt, líder en la producción de energía a partir de biomasa en Portugal, aprovechará su experiencia para entrar en otros países europeos, posicionándose como el actor de referencia en la consolidación de esta tecnología en Europa. Estas operaciones se complementarán con una diversificación en otras tecnologías del mercado de las renovables, ya iniciada en el primer semestre de 2021, cuando nos convertimos en un promotor paneuropeo de energía solar fotovoltaica y eólica", comentó Joao Manso Neto, CEO de GreenVolt

El precio de la oferta implica una capitalización de mercado pre-money de unos 319 millones de euros. Al mismo tiempo, está previsto que Greenvolt adquiera el operador polaco del sector V-Ridium, reservando una ampliación de capital en especie de 11,2 millones de acciones a los propietarios de la empresa en cuestión.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario