GALERIA

Hidrógeno; el habilitador de una transición energética justa


En un nuevo hito de la Transición Energética, el pasado 30 de septiembre fue presentado en Barranquilla el nuevo plan sobre el uso del hidrógeno en Colombia para los próximos 30 años. Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación colombiana de Energías Renovables-Ser Colombia, precisó particularidades de la nueva Hoja de Ruta. 

Para Corredor, el hidrógeno es una alternativa energética que puede ser utilizada en la industria y el transporte; porque reemplaza combustibles fósiles y permite usos industriales. “Este es un energético limpio que tiene ventajas ambientales y energéticas. Es el energético llamado a reemplazar en el futuro los combustibles fósiles”; aseguró. 

Así mismo, el representante del gremio de las energías renovables afirmó que el hidrógeno es una opción para la industria de renovables porque aporta la posibilidad de desarrollar proyectos de generación de energía. 

La descarbonización, el desarrollo de la cadena de valor como vía hacia una economía de exportación, el hidrógeno como habilitador de una transición energética justa, y el compromiso adquirido por parte del Gobierno Nacional frente al despliegue de bajas emisiones, constituyen las bases del plan diseñado.

Esta Hoja de Ruta encamina al país en su compromiso con reducir 51% de las emisiones de CO2 a 2030 y sus aspiraciones de ser carbono neutral a 2050; pues el desarrollo de este energético permitirá la reducción de entre 2,5 y 3 millones de toneladas de CO2 en la próxima década, impulsando también la descarbonización de sectores de difícil abatimiento como el de transporte pesado, marítimo, procesos industriales intensivos en energía, entre otros.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario