Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Iberdrola instaló más 2.000 nuevos MW en España durante la pandemia


Iberdrola se consolida como uno de los principales impulsores del desarrollo de las energías renovables en España con la puesta en servicio de 2.000 nuevos MW eólicos y solares durante la pandemia, lo que supone un crecimiento de más del 35% de nuestra potencia renovable instalada en España. 

El 76% de los nuevos desarrollos corresponden a instalaciones fotovoltaicas. Entre ellas destaca en Extremadura la planta de Núñez de Balboa que, con 500 MWdc, es capaz de suministrar energía limpia a 250.000 personas. En esta región la compañía ha puesto además en marcha las plantas de Ceclavin (328 MWdc), Arenales (150 MWdc) y el complejo Campo Arañuelo (143 dc), esta última pionera en incorporar un sistema de almacenamiento de energía a través de una batería de 3 MW. 

Cabe señalar también la planta fotovoltaica Andévalo, en Andalucía, de 50 MWdc, levantada dentro del complejo eólico de mismo nombre – el mayor de Europa Continental – y que se ha convertido en la primera instalación construida en obtener el ‘Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad'. 

La aceleración en su estrategia renovable ha permitido a Iberdrola poner en marcha en 2021 sus tres primeras plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha: Barcience (50 MWdc), Olmedilla (50 MW) y Romeral (MW). También en Aragón la compañía ha instalado en Teruel la primera fotovoltaica que se construye en esta región, de 50 MW. 

Iberdrola además reforzará su liderazgo como promotor eólico en España, con cerca de 500 MW instalados desde 2019. Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con más megavatios eólicos instalados por la compañía, con la puesta en marcha de los parques de Encillas (23 MW), BaCa (69 MW), Fuenteblanca (10 MW) y el complejo Herrera II (63 MW), equipado con los aerogeneradores más potentes hasta el momento en España, con una potencia superior a la de los primeros instalados hace dos décadas.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario