GALERIA

Iberdrola adquirió 550 MW en Vietnam


Iberdrola compró una filial vietnamita del desarrollador alemán Sowitec. Con esta operación, Iberdrola ahora cuenta con una cartera renovable de 550 MW en Vietnam, formada por cinco parques eólicos y un proyecto fotovoltaico flotante de 50 MW.

Los proyectos, con potencias entre los 50 MW y los 250 MW, tienen previsto su construcción entre los años 2022 y 2024 y formarán parte de la estrategia energética de Vietnam, que prevé cubrir el crecimiento de la demanda a través de proyectos de energías limpias.

Vietnam no es el único país de la zona Asia-Pacífico en donde Iberdrola está desarrollando proyectos. Actualmente en Australia, Iberdrola se ha convertido en uno de los principales promotores renovables, con la operación de 800 MW de energía solar, eólica y baterías de almacenamiento.

Por su parte en Japón, Iberdrola ya cuenta con una cartera eólica marina de 3.300 MW, y en Taiwán, la compañía ya cuenta con varios proyectos por 1.200 MW. En Corea, Iberdrola trabaja con la energética GS Energy para el desarrollo conjunto de proyectos en este país.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario