Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Enel

Inicia operación comercial del parque solar Sol de Lila en Chile


Enel Chile, a través de su filial de desarrollo de energías renovables, Enel Green Power Chile, recibió autorización del Coordinador Eléctrico Nacional para iniciar la operación comercial de su central solar Sol de Lila, que tiene una capacidad instalada de 161 MW. Desde ahora, el parque ubicado en el Desierto de Atacama y Región de Antofagasta comenzará a inyectar energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

“En Enel Chile mantenemos nuestro compromiso de impulsar la transición energética del país de una matriz basada en combustibles fósiles a una basada en el desarrollo y generación de energía con fuentes renovables. El inicio de las operaciones comerciales de Sol de Lila es otro paso importante hacia esta meta”, afirmó Fabrizio Barderi, Gerente General de Enel Chile.

Este nuevo parque solar generará aproximadamente 500 GWh al año, evitando la emisión de más de 365.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y ayudando a reducir los gases de efecto invernadero. Gracias a la potencia instalada y la generación eléctrica de este parque, podrá abastecer de energía a alrededor de 167.000 hogares chilenos.

Según María Galainena, Gerente de Ingeniería y Construcción de Enel Green Power Chile, “la construcción de Sol de Lila empleó alrededor de 1.260 personas, quienes se encargaron de ejecutar las obras civiles y eléctricas, y la instalación de 407.400 paneles solares monocristalinos de doble cara, una tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de radiación solar”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario