GALERIA

La energía solar batió récords de generación eléctrica en 2020


De acuerdo con el último reporte de La Agencia Internacional de la Energía, en 2020 se instalaron 139.000 MW de nueva potencia fotovoltaica, superando así el promedio de 100.000 MW al año de años anteriores. Al cierre de 2020, hay 760.400 MW totales instalados en el mundo. 

Actualmente China es el líder indiscutible en cuanto a la energía fotovoltaica, con más de 253.400 MW instalados. En el segundo y tercer lugar se ubican Estados Unidos y Japón con 93,2 MW y 71,4 MW respectivamente. Justamente, el mercado de mayor crecimiento fue en China, donde se instalaron 48.200 MW en 2020. 

De acuerdo con los datos de la Agencia, la pandemia no afectó significativamente al desarrollo del mercado en 2020. “La resiliencia del mercado fotovoltaico a pesar de las graves disrupciones económicas y logísticas es destacable, y muestra el potencial de la tecnología FV para limitar los daños acarreados por la recesión económica y social derivada de la pandemia. Esto muestra que los planes nacionales de recuperación verde y mejores regulaciones podrían impulsar aún más la tendencia instaladora que está manifestando la industria fotovoltaica, lo cual por otro lado es necesario para materializar el Acuerdo climático de París”, reportó el informe de La Agencia Internacional de la Energía.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario