Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

La generación eléctrica mundial a partir de fuentes renovables creció a cifras récord en 2020.


Pese a los efectos de la pandemia, el mundo registró en 2020 una capacidad de generación eléctrica a partir de fuentes renovables de 260GW, una cifra récord en el sector. 

Este valor de los 260GW representa un incremento de alrededor del 50% con respecto al 2019, a pesar de la desaceleración económica global por el impacto de la pandemia del Covid-19, según los datos publicados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena). 

Irena, en su último informe, reportó que el 80% de la nueva capacidad eléctrica agregada en 2020 fue renovable, con la energía solar y eólica representando un 91% de las nuevas renovables. 

Otro dato importante es que el aumento en la producción de energía renovable se debe en parte a que en Europa, Norteamérica y Eurasia (Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Federación Rusa y Turquía), están buscando cada vez más inclinarse hacia la electricidad verde y dejando de la lado los combustibles fósiles. 

Con estos resultados el crecimiento total de los combustibles fósiles bajó a 60 GW en 2020, frente a los 64 GW del año anterior, lo que pone de relieve la continua tendencia a la baja de la expansión de estos combustibles.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario